martes, 27 de octubre de 2009

Moscow, 19.10.09

Recién llegado de clase, que hoy ha sido más bien cortita la jornada, y ya con la oscuridad del atardecer aunque sean las cuatro y poco de la tarde... me dispongo a contaros el lunes pasado por Rusia ^^.

Aunque por la resaca casi me resultó imposible moverme... lo conseguí! y nada, repetí jugada en el buffete y pal bus, hoy con la peculiaridad de que había que hacer el check-out del hotel.

El bus nos llevó a la estación donde dejamos el equipaje en consignas, para poder patear todo el día a nuestras anchas por la ciudad.

En primer lugar nos soltaron por Arbat, una calle peatonal llena de tiendas de recuerdos, cosa que odio y además, con tres días de viaje por delante pasaba de pasear una bolsa llena de matriuscas 700 km. (que es la distancia aprox. entre Moscú y San Petersburgo). De modo que optamos por comer en el Hard Rock Café por un módico precio, a diferencia de otros, y nada... descansar, que el ritmo del viaje daba miedo.

Tras un par de horitas de reposo, emprendimos nuestro paseo por Moscú, ¡a la aventura! Esa misma tarde pudimos comprobar que el metro de esta ciudad no es sólo bonito, si no también eficiente: la frecuencia de paso en hora punta era de 50 segundos... y ¡vaya que si se llenaba la estación! Estas son algunas fotos de aquella tarde.

1.- Rascacielos de Stallin, esquina con Arbat.
2.- Graffiti en ruso.
3.- Iglesia de barrio.
4.- Rascacielos de Stallin, final avenida consulados.
5.- Entrada a la Plaza Roja.
6.- Mausoleo de Lenin.
7.- Catedral de San Basil.
8 y 9.- Fachada del GUM. Centro comercial SUPER-caro que está en la Plaza Roja.

Por la noche al tren, y muerto de tanto caminar no me dio tiempo ni ha mirarlo por dentro: dormí como un bebé toda la noche.

Mañana: San Petersburgo.

1 comentario: