martes, 6 de abril de 2010

Semana Santa

Calle Broholmsatan - Iglesia Kallio al final de la Av.

Aquí también se celebra la Semana Santa, pero de una forma más discreta. Cómo los periodos vacacionales se distribuyen a lo largo del año de una forma más inteligente y productiva, los únicos días que tuvimos libres fueron el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

Catedral Suurkirkko.

Cómo ya paso bastante tiempo encerrado en casa, se me ocurrió la idea de irme a Helsinki a visitar a un amigo y, para que nos vamos a engañar, conocer un poco la vida nocturna de la capital del país. Además es un buen momento, porque durante el invierno cafeterías y discotecas se resienten por el frío. Con la llegada de la primavera las temperaturas son más cómodas y la gente sale a las calles.

Estación de tren y detalles de la arquitectura. Rautatiasema es en finés y Järnvägsstation en Sueco, los dos idiomas oficiales.

Había estado ya en Helsinki dos veces, ambas de paso y con poco tiempo. En esta visita tuve la oportunidad de disfrutar del Museo Ateneum, quizá el de más renombre de la ciudad; y pasear por el conocido barrio del diseño, donde ya se empieza a oler el ambiente de un evento al que me encantaría asistir: Helsinki 2012, World Design Capital. Llovía, así que las fotos son pocas y normalitas...

Museo Ateneum.

Para futuros visitantes: las opciones de alojamiento son muchas... y caras. Yo opté por Omena Hotel's, una cadena de hoteles low-cost con precios muy interesantes. Cerca del centro y los barrios de bares y discotecas.

Para que no os llevéis una mala impresión de la ciudad, pongo esta foto de GoogleMaps... cómo me gustaría ver Finlandia en verano... pero no podrá ser. En dos semanitas de vuelta a casa.

Edificio del Banco de Finlandia en dos épocas del año.

1 comentario:

  1. Polluelo, me encanta la foto que has colgado de la estación, con las estatuas art decó!
    Tengo muchas ganitas de verte. Ya sé que será una pena para ti dejar todo ese maravilloso mundo ártico, pero tus mujer Españolas te esperan con ansias.
    Te queremos y te echamos de menos!

    ResponderEliminar