La ciudad de
Tallin es preciosa vaya, pero se quedó con mi cartera así como quien no quiere la cosa. Afortunadamente tenía el pasaporte en la maleta y el robo no me supuso más que pasar un mal trago y quedarme casi una semana sin tarjetas... porque de otro modo no podría haber salido del país.
Contada la putada, comienzo con la aventura. Llegamos en
ferry al puerto de la capital de Estonia así como a las 10,30, y nos fuimos con todo el agotamiento de haber recorrido Helsinki en busca del
hostal. Nada más adentrarnos en el casco antiguo, empezamos a ver que todo era como estar en un cuento ambientado en el medievo: iglesias, torreones, murallas, plazas, decoración... El hostal, un sitio muy acogedor, y en pleno centro. Esa noche dormimos como angelitos, para al día siguiente poder ver todo lo que nos rodeaba con la luz del día... que no sólo dura unas horas, si no que además se las pasó lloviendo... de modo que no pude hacer muchas fotos.
Super-recomendable el museo de la ciudad, donde además tuvimos suerte y pudimos escuchar un concierto en directo de guitarra española. Y sin duda, lo mejor, es descubrir el encanto de sus calles y disfrutar de un café y un trocito de tarta en alguna de sus cafeterías, como la de la foto.
Y bueno... fue un finde de relax: fiesta por la noche, de compras a la zona nueva de la ciudad... vaya centros comerciales! Además de una oportunidad para proveernos de litros y litros de alcohol como cuatro veces más barato que en Finlandia. Y todo un descubrimiento:
Licor Vana Tallin.
La dulzura y el aroma enmascaran la alta graduación alcohólica que este licor contiene, volviéndolo potencialmente peligroso"
Sí, también ayudó a superar lo de la cartera.
PD: La fiesta y la ropa barata, pero los souvenirs intocables. Si de verdad queréis un recuerdo exclusivo no dudéis en dar vuestra cartera a un extraño: qué mejor que una denuncia personalizada en estoniano nativo! Además, por cuestiones diplomáticas, la policía de Estonia debe hacerse cargo de ti (por no haber consulado español en el país... o eso creo) así que si los llamas para poner una denuncia te llevan a la comisaría general en furgón policial: todo un paseo por la ciudad, y gratis!